martes, 31 de mayo de 2016

La piel de La Haya

Mary nació en Oslo y estudia arquitectura. Todos los primeros fines de semana de cada mes se pasa por La Haya para ver a su padre y a su madrastra egipcia que es más joven que ella. Compagina la universidad con la atención al público de los supermercados de Kiwi Mini Pris del centro de Oslo. Desde que falleció su madre comparte habitación en la residencia universitaria con una amiga de la infancia. 


Andrew es un holandés de los de antes. Desde hace siete años se dedica a la política y ha sido elegido como Director del Instituto Nacional de Biología con el único fin de mantener el tulipán autóctono que lucia en los campos holandeses a principios del siglo XIX. Es aficionado al patinaje sobre hielo porque se lo prometió a su abuelo cuando era niño pero cada año le cuesta más poner los patines. 


Asuman es una mujer turca que vive en La Haya desde hace quince años. Disfruta de doble nacionalidad lo que le permite viajar sin problema por Europa. Es camarera de un crucero de superlujo que sale cada semana de Estambul y recorre el mar Mediterráneo. Piensa en casarse muy pronto con un alemán natural de Ankara. 


Manuel es un chico con la gracia necesaria que cualquier gaditano demuestra tanto los días que llueve como los que no. Estudia relaciones internacionales y por ese motivo eligió La Haya para hacer un año de Erasmus. Echa de menos Conil y las fiestas de cumpleaños con sus amigos. No termina de adaptarse a la escasa luz que la ciudad ofrece a sus habitantes. 


Jacobo trabaja de jardinero en un centro comercial. Su mujer le dice que atiende más a las flores y plantas del centro que a sus siete hijos. Le encanta el fútbol y es un gran aficionado del Ajax. En el jardín de su pequeña casa tiene trasplantado el césped del Amsterdam Arena que consiguió gracias a un compañero encargado del mantenimiento del césped. 


Asia es una flamenca afincada en la capital desde que sus padres decidieron trasladar su residencia a orillas de una pequeña cala cerca de Magaluf. Es diseñadora gráfica y trabaja desarrollando juegos para Sony. Sueña con crear su propio equipo independiente de grandes multinacionales para desarrollar las ideas que ahora a nadie le interesa. 


Alie es una chica que recorre treinta kilómetros diarios en bici porque tiene fobia al coche. Todo empezó con una llamada de teléfono que le informó que su novio se había estrellado con un tranvía aplastandole hasta las ideas. Después de un año está superando su desgracia gracias al apoyo de una amiga y su hermana que apenas la dejan sola. 


Michel es estudiante de derecho. Trabaja repartiendo pedidos a domicilio en un burger del centro para costearse sus estudios. Vive con su abuela paralítica y adinerada en un ático del distrito de Escamp con vistas a una pequeña plaza donde se pasa horas viendo pasar a la gente. Con el dinero de su abuela quiere montar un bufete en Roterdam. Es un apasionado de la música celta.


Enrike da clase de guitarra barroca en su estudio de la capital holandesa. Perteneció al grupo musical La Ritirata durante años pero abandonó cuando una noche loca de fiesta en Amsterdam se precipitó de un segundo piso colocado de mariguana. Tuvo suerte tanto en la caída como en la enfermera que le atendió en el Academisch Medisch Centrum porque acabó cansándose con ella. 


Judit es enfermera de noche. Cuida ancianos con demencia senil en el complejo de Hogeweyk a las afueras del tranquilo pueblo de Weesp. Acude a todos los funerales de sus queridos ancianos. Les trata con la ternura de una madre a su bebé. Sus compañeras de trabajo la ven como un bicho raro en la profesión pero ella es feliz, muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario